La historia de "Abriguemos"

Estimadas/os lectores:


Soy Ana María Masabeu y coordino el Grupo “Abriguemos a un niño”.

Lo integramos Tejedoras Voluntarias que hacemos cuadrados en crochet, 2 agujas o bastidores para armar mantas de 1,20 x 1,80 m. con destino a las escuelas y albergues rurales.

Hasta diciembre 2006 tejíamos para barrios con carencias ubicados en el Gran Buenos Aires. 
En ese momento y por decisión del Grupo, cambiamos el destino de nuestros tejidos y nos pusimos en contacto con APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales)
La primera Escuela Albergue que nos asignaron (en febrero de 2007) fue la N° 302, ubicada en el Paraje La Salvación, en la localidad de Monte Quemado, Dpto. de Copo, al norte de Santiago del Estero. Allí entregamos 17 mantas para los niños que dormían en la escuela. También donamos ropa y libros.
En Mayo 2012 incorporamos a nuestra lista de espera a los albergues ubicados en las montañas de Jujuy y que son apadrinados por la Asociación Hermano Sol y Hermana Luna de Asis.
Hasta Setiembre 2013 se sumaron muchos Padrinos haciendo su pedido a través de APAER.
Desde mediados de 2014 hemos incorporado a 3 Instituciones que están en contacto con niños y comunidades que tienen grandes carencias:
Ellas son:
- La Fundación Conin – Cooperadora para la Nutrición Infantil – Empezamos con la Sede Mendoza y continuaremos con todas las que soliciten mantas a lo largo del país.
- Fundación Ruta 40 (que apadrina a las escuelas rurales ubicadas a las márgenes de esta larga ruta)
- Asociación Presente Padrinos de Escuelas Rurales.
A la fecha, Diciembre 2014, hemos entregado 2679 mantas, en 114 escuelas de 16 provincias, distribuidas entre los Padrinos y Madrinas de estas instituciones.
Con el objeto de recaudar fondos, vendemos accesorios tejidos y mantas especialmente encargadas y organizamos rifas donde los premios son artesanías realizadas por las miembros del Grupo.
Después de esta breve reseña de nuestra historia quiero invitarlas/os a:
1. Que nos tengan presente en el momento de desprenderse de esos ovillitos de lana y/o hilos y nos avisen para que los retiremos del lugar que nos indiquen.
2. Si son tejedores de telar y tienen trozos de tela que fueron muestras o pruebas, no importa la medida, también los recibimos. Con algunas vueltas de crochet se pueden adaptar para que puedan integrarse con lo que ya tenemos tejido.
3. Si quieren sumarse a la propuesta, serán bienvenidas. Lo pueden hacer con alguna de estas opciones.
- a) Tejer cuadrados de 20 x 20 cm, en cualquier técnica.
- b) Asistiendo a las reuniones semanales en la Sede que elijan y podrán:
         1) Devanar
         2) Coser los cuadrados
3) Hacer los bordes de las mantas
Las esperamos.
Nuestras vías de comunicación:
Fijo: 011-4961-8497
Móvil: 156-539-5801
Facebook: https://www.facebook.com/abriguemosaun.nino
Hasta muy pronto.

Ana María Masabeu
Coordinadora del Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario